SAMET obtiene por tercera vez en IF DESIGN un premio por su «Mundo de la Innovación»

SAMET, marca turca líder en accesorios de mobiliario, ha recibido por tercera vez el reconocimiento de los IF Design Awards, uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo en la actualidad. SAMET ha sido galardonado en la categoría «Mobiliario del hogar» por sus sistemas de cajones SMART FLOW y ALPHA BOX, así como por su sistema de apertura de puertas D-LITE LIFT.

SAMET, líder en la industria de accesorios de mobiliario innovadores, ha recibido un premio en uno de los concursos de diseño más importantes del mundo: IF Design. Los elementos que ayudaron a SAMET a conseguir el premio son el diseño de paneles laterales finos y elegantes SMART FLOW; los atractivos, avanzados y funcionales sistemas de rieles ALPHA BOX y el sistema de apertura de puerta D-LITE LIFT, que utiliza una tecnología sin bisagras para conseguir un diseño elegante.

Este año, miles de diseños de 53 países competían en los IF Design Awards, que se organizan desde 1953 y otorgan premios en siete categorías principales: «Diseño de productos», «Diseño de embalajes», «Diseño de comunicación», «Arquitectura», «Arquitectura de interiores» , «Conceptos profesionales» y «Diseño de servicios». Un jurado internacional compuesto por 58 expertos evaluó los productos siguiendo criterios de calidad, diseño, elección de materiales, grado de innovación, efecto sobre el medio ambiente, funcionalidad, ergonomía, visualidad según el uso previsto, seguridad, valor de marca y los principios del diseño universal.

Además de recibir este año un premio por sus tres productos dentro del Mundo de la Innovación en la categoría «Mobiliario del hogar», SAMET fue galardonado por IF Design Award en 2015 por sus mecanismos de apertura de puerta MONOLIFT y DUOLIFT y en 2014, por su cubrebisagras elástico ELA.

Fuente: samet.com.tr